peda300.jpg

PAKO

(Durango, 1997) Se adentra en la corriente figurativa y abstracta. Su principal influencia es Jean Michel Basquiat. La obra de Gamero tiene una armonía especial por la repetición de figuras, líneas y símbolos; marcado profundamente por la violencia del narcotráfico en el norte del país, dentro de su obra predominan los colores brillantes y pasteles van por encima del calibre de las balas para contrastar el hierro de las armas.

Su último proyecto se centra en la violencia y como esta se degenera en un círculo mediático sin fin, utilizando de por medio una plástica que juega entre lo agresivo de una balacera y lo tranquilo de una vida común en el norte de México.

Egresado de la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías de la Universidad Juárez del Estado de Durango. Fundador de la Siete galería de arte en 2018 que actualmente dirige. Francisco Gamero funge como artista plástico y curador, miembro del Colectivo Siete en la ciudad de Durango. En marzo de 2019 expone su obra en conjunto Dos séptimos en el Palacio de los Gurza, en diciembre recibe el primer lugar en el Premio Estatal de Pintura Guillermo Bravo Morán y durante el mismo mes es acreedor del Premio Municipal de la Juventud. Ha participado en diversas convocatorias. Expone sus obras en la escena local de su ciudad natal así como en otras ciudades del país.