TEGUMENTO.jpg

Gabriela Olivares

“En el desarrollo de mis procesos de producción artística parto de reflexiones que van de lo colectivo hacia lo personal y viceversa. El cuerpo es una preocupación fundamental en mi trabajo debido a que en éste se inscriben diversos discursos con implicaciones políticas y estéticas.  
Trabajo desde diferentes soportes de la expresión: gráfica, libro de artista, aunque me desenvuelvo principalmente en la escultura. Me interesa evidenciar la fragilidad, la transitoriedad y la memoria del cuerpo a partir de materiales como son la cerámica y en especial la cera.”

Es Licenciada en artes visuales por la FAD, UNAM y actualmente cursa la Maestría en Artes Visuales en la misma, es integrante del Seminario Permanente de Investigación Artística, SPIA de la Universidad Veracruzana desde 2018. Cursa el taller  Libro de artista con la artista Carla Rippey en 2016. Fue seleccionada en la 4ta muestra de libro de artista  del MUAC y en la 6ta edición de Arte 40, en el XXXVI Encuentro Nacional de Arte Joven y en la Bienal   UNAM   de   Artes Visuales en 2016. En 2019 expone individualmente Territorios corporales en la Galería de la Biblioteca Carlos Fuentes, Xalapa. Participa en exhibiciones colectivas como Retrato/Antiretrato, en la Biblioteca José Vasconcelos en 2017 y en otros  espacios como Academia de San Carlos, UNAM, Casa Vecina, Palacio de  Minería,  Museo de la Ciudad de México, Museo  de Antropología  de  Xalapa  y  V&S Gallery.